Mas info del lo que fue el Retiro de pastores en Osorno

martes, 13 de mayo de 2008

Extraído de http://discipuloscdc.blogspot.com

albertoSalí desde Osorno, después que terminó ese gran culto en el gimnasio del colegio, el domingo, a eso de las ocho de la noche. El bus Cidher, de excelente servicio, fue más rápido que de costumbre, quizás porque salió prácticamente completo desde Osorno mismo. Mientras esperaba que el sueño me dominara, pensaba en las hermosas experiencias vividas durante el retiro: Los temas excelentemente expuestos, las reuniones gloriosas, los preciosos momentos de comunión con los amigos. De verdad este encuentro fue una bendición de principio a fin.

Me dormí agradecido por la renovación recibida.

Desperté cuando el reloj del bus marcaba las cuatro de la mañana. Comencé a orar y a meditar. Dios tenía cosas nuevas que decirme a esa hora de la mañana. Pensé mucho en el slogan utilizado por mis amigos del presbiterio osornino: "todavía queda mucho territorio por conquistar". El Señor me hizo meditar en las misiones juveniles, el la obra del Fondo de Extensión, en la preparación de obreros, en las ciudades de más de cincuenta mil habitantes sin alcanzar, en la escasez de obreros, en nuestras iglesias con sus múltiples necesidades y problemas. Pensé: no solo tenemos territorio sin conquistar afuera sino también tenemos terreno dentro de nuestras iglesias que aún no está completamente conquistado. Entonces fue que mis pensamientos me llevaron a la próxima conferencia. Y era lógico ya que la organización del evento está en manos de las iglesias de la IV Región. Pero no sólo era por eso. La razón fundamental era que la conferencia sigue siendo, para muchos, un "terreno difícil de conquistar".

En Osorno invitamos a los presbíteros a Coquimbo bajo el slogan: "El desafío de la hora undécima".

Digo, tal vez el primer desafío de todos es conquistar la conferencia como un encuentro espiritual que de verdad marque el futuro de nuestras iglesias. Un encuentro en el que Dios haga cambios profundos en nuestra manera de afrontar esta "hora undécima", y nos indique cuál es el camino que debemos seguir para hacer que esta frase: "todavía queda mucho territorio por conquistar", deje de ser un sueño inalcanzable.

¡Bienvenido a conquistar la Conferencia 2008!

"El Desafío de la hora Undécima"

Alberto Alvarado

Pastor Asamblea de Dios Autónoma

Coquimbo

0 comentarios: